Es un acumulador de corriente DIRECTA o CONTINUA que se encarga de proveer de energía eléctrica para poner en marcha el motor de arranque del motor de combustión interna, ya que necesita un alto amperaje en un breve lapso de tiempo; ademas de voltaje eléctrico no puede reducirse considerablemente durante el proceso de arranque. Por eso las baterías disponen de una resistencia interior pequeña.
Otra función es de proveer energía a los equipos eléctricos del vehículo por un tiempo limitado si es que el alternador no está proveyendo energía.COMPONENTES PRINCIPALES DE UNA BATERÍA
UNA BATERÍA ESTA COMPUESTA POR LAS SIGUIENTES PARTES
1. Rejillas: son estructuras fabricadas generalmente con aleaciones de plomo, utilizadas para conducir corriente eléctrica y servir de soporte al material activo.

2. Placas: son rejillas impregnadas del material activo (positivo o negativo), el cual es una pasta hecha a base de diversos elementos químicos.
3. Separadores: hojas de material microporoso utilizados para evitar cortocircuitos entre las placas.
4. Electrolito: solución de ácido sulfúrico y agua desmineralizada que actúa como conductor de la corriente eléctrica.
5. Caja y tapa: estructuras fabricadas generalmente en polipropileno para albergar los componentes internos de la batería. Diseñadas para resistir temperaturas extremas de calor y frío y el ataque del ácido sulfúrico
NOTA:
POSITIVO = ÁNODO
NEGATIVO = CÁTODO
NOTA:
POSITIVO = ÁNODO
NEGATIVO = CÁTODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario